Ley de Watt: Fórmula

Ailime ahé (!)

Buenas, buenas a todos ¿Qué tal la vida con ustedes? Cómo ya leyeron en el título del post sabrán que hoy les traigo otra ley de electricidad ¡Qué emoción! ¿verdad? Así es señoras y señores hablaremos acerca de la Ley de Watt ^^/


Ley de Watt
Esta ley tiene algunas similitudes con la de Ohm (les invito leer Ley de Ohm: Fórmula) ya que ambas nos sirven para encontrar incógnitas de propiedades básicas de la electricidad referentes a un circuito. Con la diferencia que en la ley de Ohm se usa para conocer la Intensidad de la corriente eléctrica (I/A), Resistencia eléctrica (R/ Ω) y diferencia de potencial (V). Mientras que en la ley de Watt no se utiliza para encontrar la resistencia eléctrica, en cambio se emplea para la Potencia Eléctrica medida en Watts. 

Así que esta ley establece lo siguiente:
La Potencia eléctrica en un circuito es proporcional a la diferencia de potencial,  al mismo tiempo que lo es de la Intensidad de la corriente eléctrica.

Para que la ley funcione, necesitamos encontrar alguno de los siguientes factores, y a la vez, poseer dos de ellos:


  • Potencia eléctrica, en Watts (W). A partir de aquí, lo representaremos como “P”. 
  • Intensidad de la corriente eléctrica, en amperes (A). A partir de aquí, lo representaremos como “I”. 
  • Diferencia de potencial, en voltajes (V). A partir de aquí, lo representaremos como “V”.

Ahora, simplifiquemos la ley:
“P” en un circuito eléctrico es proporcional a “V”, al mismo tiempo que lo es de “I”.
P= VI
 

*Esta última, es la fórmula para la ley de Watt, con ella podemos calcular la Potencia eléctrica, y si la maniobramos un poco, encontraremos la Diferenciad de potencial y la Intensidad de la corriente eléctrica. Las operaciones para calcular V y I respectivamente, son las siguientes:

  • Para poder encontrar la diferencia de potencial (P) medida en Volteos (V), debemos dividir Potencia eléctrica entre Intensidad de la corriente eléctrica. Pero si la duda que acarrea es conocer la Intensidad, la división será igual, utilizando la diferencia potencial como el divisor.
Ahora que ya comprendemos la fórmula de la Ley de Watt, pasemos al ejercicio ^^/

Esta ocasión les traigo nuevamente un recuadro donde debemos encontrar todas las faltantes mediante lo aprendido en este post. ¡Esfuércense!


Las cantidades en el recuadro fueron puestas por mí sin ninguna relación con la realidad. Si el tema les pareció interesante pueden consultar a la diversidad de aparatos electrónicos que disponen a su alrededor, así serán capaces de calcular sus propiedades ustedes mismos.
Pueden dejar sus resultados en los comentarios o por correo electrónico ¡pongámonos a prueba! ^^/

Chicos han llegado al final del post.
Con muchísimo gusto publicaré los resultados del recuadro en los próximos días y así podrán calificar sus resultados ¡Nos vemos!
Muchísimas gracias por llegar hasta aquí. Encontrémonos nuevamente en otro post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: