Reseña | Miss Peregrine y los Niños Peculiares - Ransom Riggs

¡Hola a todos!
El día de hoy les traigo una reseña de un libro que, al empezarlo, pensé que no me terminaría gustando, sin embargo quise aventurarme en esta historia fantástica y ahora los invito a acompañarme a leer mi experiencia.

💬Título: Miss Peregrine y los Niños Peculiares
💬Autor/a: Ransom Riggs
💬Género: Fantasía
💬Editorial: Planeta
💬Saga: Miss Peregrine y los Niños Peculiares | La Ciudad Desolada | La Biblioteca de Almas
💬ISBN: 9786070734915

Sinopsis
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una remota isla de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales. 
Miss Peregrine y los niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Recuerdo que hace un año cuando se estrenó la adaptación cinematográfica que esta obra fue muy sonada. Mi hermana insistía tanto en irla a ver, pero a mí no me cautivó. Sentía que iba a ser una historia pesada. ¡Oh, qué equivocada estaba! Hace unos días, un amigo me prestó la novela, me dijo 'No sabes qué tanto te estás perdiendo'. Y sí, me estaba perdiendo bastante.   

Al comenzar el libro nos encontramos con el prólogo. Ahí Jacob, nuestro protagonista, nos plática sobre su relación con su abuelo. Cuando él era pequeño y su abuelo le hablaba sobre historias fantásticas que él vivió años atrás, en un cierto orfanato en una isla. Ahí sus compañeros tenía habilidades peculiares como levantar objetos muy pesados y ser completamente invisible. Todos esos relatos sorprendían a Jacob, creyéndoselos. 

Al pasar el tiempo, las personas alrededor de Jacob empiezan a burlarse de él por ser tan crédulo, llevándolo a cuestionar esas historias y termina creyendo que son falsas, sólo cuentos.   

Jacob tuvo la desgracia de presenciar la muerte de su abuelo, y no sólo eso, también tuvo la desgracia de presenciar al monstruo que le quitó la vida, por lo que todo el mundo comienza a tacharlo de loco. Jacob empieza a tener pesadillas con esos monstruos y repentinos ataques de demencia, así que sus padres deciden llevarlo al loquero.  A la vez, la última voluntad de su abuelo es que vaya  al orfanato en Cairnholm; donde encontrará respuestas. Así que tras unos meses de terapia, el loquero considera que lo mejor es que Jacob vaya a ese lugar a encontrar calma, sin más nuestro protagonista llega a la isla Cairnholm a descubrir qué tan ciertos eran los cuentos de su abuelo. ¿Qué será lo que le esperará? ¿Encontrará respuestas? ¿Regresará sano y salvo? ¿Con qué otros misterios se encontrará?   

Éramos como astronautas flotando en un universo sin estrellas

La pluma de Riggs me resultó algo agridulce, pues sí considero que es clara y llana, sin embargo, siento que le faltó ser algo más armónica. No es ni muy agria, ni tampoco dulce. La alta presencia de material fotográfico ayuda a apreciar más la novela, fue una excelente manera de sumergir al lector en la lectura, aparte que nos ofrece un aire macabro. Pluma agridulce + aire macabro = Muy buena relación.   

Las fotografías ayudan demasiado a introducirnos en el ambiente de la novela. Gracias a ellas es más fácil imaginarnos las características físicas de los personajes. Me fue sencillo el imaginarme las calles y playas de Cairnholm; los pasillos del orfanato y el sentir de nuestro protagonista. Por momentos sentía el aguacero cayendo alrededor de mí, seguido por el sentir de los rayos del sol a finales de verano.   

Jacob, el protagonista, es quien narra la historia. Es un chico de mi edad (dieciséis años) que se crio escuchando historias fantásticas y ahora debe comprobar qué tan ciertas son. Ya que todos a su alrededor comenzaron a tacharlo de loco, en varias ocasiones él mismo se siente como uno. Sé que a varias personas no les agradó una que otra acción que el comete en el libro, pero seamos honestos, a los diecéis años gran parte de nuestras decisiones son descabelladas, nuestra manera de pensar no siempre es bien vista, ni justificada.    

Jacob es un adolescente. Miss Peregrine es una adulta. Les confesaré algo. Yo me esperaba más de ella. Tenía altas expectativas de este personaje, las cuales no las alcanzó. Me dejó algo decepcionada. Mientras tanto, me encariñé demasiado con Emma y  Millard, en especial con este último. Tengo curiosidad por conocer más de ellos dos, sobre su pasado y el papel que tomarán en los siguientes libros. También sus habilidades son muy monas.    

Si hablamos de puntos negativos, sólo encontré dos: un sabor agridulce en la pluma de Riggs y una decepción por el personaje de Miss Peregrine. De ahí en fuera, quedé complacida con la historia y con esperanza de continuarla.

Una historia muy peculiar, original con altas dosis de aquella fantasía que a veces le hace falta al alma.
PUNTUACIÓN
😚😚😚😚

Sobre el autor
Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que pensaba en leerme el libro, pero no estaba muy segura. Ahora sí que me lo leo. Gracias por la reseña :)
    Un saludo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny!
      Apuesto a que lo disfrutarás ❤

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola!
    Hace tiempo que quería leer este libro pero la verdad es que aunque no suelo hacerlo, al final opté por ver la película y me encantó así que creo que me lo leeré

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola JuD!
      Ojalá puedas leerlo lo más pronto posible ^^

      ¡Abrazos!

      Borrar
  3. Se ve bravazo el libro, espero poder conseguir un ejemplar. Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No lo sé, a mí la historia no me llama mucho que digamos pero no me gusta decir que no lo leeré porque uno nunca sabe :D por ahora lo dejo pasar quizá en otro tiempo vuelva a replantearme si darle o no la oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra!
      Quién sabe, quizá en un futuro cercano lo lees y termina siendo de tus preferidos.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo que resistirme para no ver la película, porque todavía tengo pendiente el libro y por una u otra cosa nunca lo termino por leer, aunque estoy segura de que me va a encantar.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sigue resistiéndote, primero lee la novela, no te la puedes perder.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Yo leí el libro hace años la verdad, y cuando lo leí le tenía demasiadas expectativas, pero cuando lo leí me desepcionó un poco ya que no fue para nada lo que esperaba. Pero hace poco vi la película y me encantó, la cual no pensaba que fuera a pasar hasta a mi hermano pequeño le gustó y ya la hemos visto un par de veces. No recuerdo mucho del libro la verdad, pero creo que la película es una muy buena adaptación y la cerraron correctamente.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jess!
      Yo no he visto la película completa, así que espero verla a ver qué tal está. ¿Continuaste con la triología?

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  7. Hola!
    Lo leí hace meses y me he negado a ver la película xD Me resultó demasiado introductorio pero lo leí muy bien y las fotografías me encantaron, te meten en situación xD Aish, otra saga que tengo que seguir y ni me acordaba..
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit!
      Jajaja, me alegra haberte recordado la saga (?
      Sí, las fotografías son un amor total, muy buena estrategia para persuadir al lector.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  8. Hi!
    No he leído el libro, pero sí vi la película cuando la estrenaron el año pasado. La verdad es que no me convenció mucho porque vi que tenía demasiadas incoherencias dentro de la misma historia y no sé si estarán presentes también en el libro :/. Por el momento, lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lethe!
      Te puedo afirmar que la película no es fiel completamente al libro, hay muchas cosas que cambiaron, como fechas y nombres, así que si tienes la oportunidad de leer el libro no la dejes pasar.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Una reseña genial, de un libro fantástico. A mi me gustó mucho, y la peli también lo admito, aunque los cambios que le hicieron, sobre todo con el final, me chirriaron un poco. Pero bueno, en cuanto al libro, tengo la segunda parte pendiente asi que a ver si me pongo pronto con ella.
    Las fotos son geniales.
    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MonTse!
      Muchas gracias por el cumplido, me alegro que te guste el libro, yo no he visto la película completa, así que desconozco cómo es el final... Pero sí, las fotos son geniales ❤

      ¡Un saludo!

      Borrar
  10. He escuchado y leído todo tipo de opiniones.
    Si los protagonistas son jóvenes o niños, la historia está dirigido a ellos. Un poco absurdo ¿no?
    ¿Si el protagonista de una historia es un joven o un niño ya no despierta el interés de un adulto? Quizás, ¿Porque no nos sentimos identificados? o ¿P https://conpeht.net/biografia-de-ryan-haddon-ryan-haddon-es-un-destacado-periodista-y-productor-de-television-estadounidense-es-popular-por-su-aparicion-en-el-documental-ephemera-the-art-of-impermanence-haddon-tambien/

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: