Reseña | Reina de Fuego - Sophie Jordan

¡Buenas tardes!
Qué gusto saludarlos de nuevo, antes de pasar a la reseña me gustaría informarles que dentro de un mes asistiré a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Tengo muchos sentimientos encontrados, ya que será la primera vez que asista a una feria de libros. ¿Qué me esperará? Dentro de un mes les cuento ^^ Actualización: Al final no asistí.

💬Título: Reina de fuego
💬Autor/a: Sophie Jordan
💬Género: Distopía
💬Editorial: V&R Editoras

💬Bilogía: Reino de sombras | Reina de fuego
💬ISBN: 9789877472943

Sinopsis
Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad.   
Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.   
Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada.    
Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de sombras. Una vez más, Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmósfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.

¡Vaya! Durante mi cumpleaños (en agosto) uno de mis obsequios fue esta última parte de Reino de Sombras. Ya que la novela había sido publicada unos pocos días antes, temía no encontrarla. Pasó agosto, septiembre y ya a finales de octubre decidí finalmente leerlo. La primera parte me fascinó, me enamoró. He aquí mi experiencia con el desenlace de la historia de Luna.   

Reina de Fuego comienza justo donde finalizó Reino de Sombras. En alguna parte de Relhok, una situación atroz. Nuestra protagonista, Luna, deberá tomar una decisión que determinará la vida de Fowler. Sólo hay dos opciones: Enfrentar la situación o alejarse. Apenas comenzamos la novela y ya estamos con el suspenso de saber qué hará Luna.   

Después de tomar su decisión, nos encontramos con un Fowler que con cada segundo que pasa se va alejando de la vida. Aquí todavía seguimos con el suspenso a flor de piel, pero luego algo pasa. Tras un repentino encuentro, nuestros protagonistas llegarán al castillo. No hablo del castillo de Relhok donde vive el cruel canciller, sino del castillo de Lagonia, reino que mantiene una relación amor-odio con Relhok, y es en esta parte donde la historia se vuelve lenta.     

En el castillo descubriremos nuevos personajes. Desde el mismísimo rey, Tebaldo, hasta una que otra persona que trabaja para él. La suma de nuevos personajes harán que nuestros protagonistas comienzan a desconfiar de todos, y se sientan enjaulados. El estar en ese castillo hace peligrar el descubrimiento de la verdadera identidad de Luna. Una serie de secretos del castillo comenzarán a desatarse ¿Podrá Luna resistirlos? ¿Qué pasará con Fowler? ¿Sus caminos jamás volverán a coincidir? ¿En quiénes pueden confiar? ¿Luna podrá reclamar su trono?   

La vida está llena de opciones... pero es probable que no te guste ninguna

Seré sincera, yo me esperaba una novela completamente diferente. No traté de hacerme expectativas muy altas, pero aún así me sentí fuera de foco. El inicio del libro es una bomba, pero al ir pasando las páginas parece que la historia se olvida de Relhok y de los moradores para enfocarse sólo en los misterios del castillo de Lagonia. Por un momento lo sentí más como un Spin-off que como la continuación en sí, esto sumado a que es la última parte de la bilogía empeoró mi perspectiva de la lectura.   

Al igual que el libro anterior, Reina de Fuego está narrado por Luna y Fowler, intercalándose a través de los capítulos. Cada uno tiene una manera distinta de narrar la historia, mientras que Luna nos relata más las sensaciones y olores, Fowler se refuerza narrándonos cómo son las cosas que ve. Ambas maneras hacen una alianza excelente que nos da una visión detallada de los ambientes del libro.   

Perdí por completo la noción del tiempo en un mundo donde cada segundo contaba

La mayoría de los escenarios (por no decir todos) son nuevos. Comenzando con que Relhok queda atrás y Lagonia es el centro de atención. Los lugares presentados en Reino de Sombras pasan a segundo plano. Mientras que en las primeras hojas los tiempos de cada escena están sincronizados, llega el momento en que se vuelven pesados y ya al final apresurados precipitadamente.   

Un punto muy bueno de Reina de Fuego son los personajes. Cada uno de ellos están bien creados. Notamos cómo se va desarrollando la relación entre Luna y Fowler, los cuales deberán tranquilizar sus pensamientos para seguir adelante. En esta entrega, vemos a una Luna con más astucia y sigilo, una joven sagaz. En algunas partes compara su vida (una heredera al trono que todos creen muerta) con la de los miembros de la realeza que tienen riquezas a rebosar. A la vez, conocemos a un Fowler agonizante y al borde de la muerte, un joven desahuciado con la muerte pisándole los tobillos.   

Entre todos los personajes nuevos, hay uno que logró simpatizar de lleno conmigo, sólo mencionaré su nombre para no entrar en posibles spoilers del papel que desempeña: Chasan. Espero que también les toque el corazón, él es una joya en el libro.   

El libro me hizo sentir fuera de foco casi toda la lectura. No me agradó del todo como secuela, menos como final de Reino de Sombras. Sigo sintiéndolo como un Spin-off. Me dejó con varias dudas de conocer en fondo a las tierras de Relhok y Lagonia. El final me pareció muy apresurado. El haber llegado al castillo de Lagonia, y cada una de las escenas que ocurrieron aquí, sólo hicieron que la historia se alejara del motivo principal de Luna, haciendo que el final dejara mucho que desear.

El desenlace que tanto habíamos esperado de Reino de Sombras que no debemos perdernos. Si no haz leído la primera parte, te recomiendo hacerlo, en especial cuando tengas un bloqueo lector.
PUNTUACIÓN
😅😅1/2

Sobre la autora
Sophie Jordan creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston. Para saber más sobre ella, ve a: www.sophiejordan.net   
Una de sus novelas más reconocidas es Firelight.

Otras reseñas de la autora

17 comentarios:

  1. Hola, a veces a un libro le hace mal como lo promueve. Tal vez si la autora promoviera el libro como spin-off no lo hubieras sentido tan desenfocado. No he leído la primera parte pero espero que te resuelvan las dudas que te dejó de otro modo (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Concuerdo contigo, si hubieran promovido el libro como spin-off me habría encantado, incluso le colocaría 5 estrellas, sin embargo, como final... dejó qué desear.

      ¡Feliz día de muertos!

      Borrar
  2. Gracias por tu recomendación, al ver como te refieres a esta pues no creo que la considere leerla a futuro. Chevere con tu reseña amiga, nos vemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo!
      Gracias a ti por pasar por aquí ^^

      ¡Un saludo!

      Borrar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el anterior libro, a ver si lo leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Disfruta tu próxima lectura ^^

      ¡Feliz día de muertos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    De momento lo dejo para más adelante. No me ha llamado especialmente la atención.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cardeex!
      Ojalá sí te llame la atención más adelante.

      ¡Feliz día de muertos!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención el primer libro... Así que deberé empezar por ahí. me lo llevo apuntado :)

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia!
      Espero que al final sí decidas leer la bilogía ❤

      ¡Feliz día de muertos!

      Borrar
  6. Holaaaaaaa!
    No me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Te sigo de la iniciativa seamos seguidores, te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Ana!
      Te agradezco la sinceridad ^^

      Con gusto pasaré por tu blog,
      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hola! La verdad no nos llama mucho la atención pero gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Trastero!
      Gracias a ustedes por leer la reseña ღ

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Amo a Sophie Jordan, me inicio en gran parte en este mundo de lectores y si el primer libro de esta biología ME ENAMORO y el FINAL del primero es UNA BOMBA!!!, pocas veces me engancha un libro juvenil y reino de sombras lo hizo.

    No sabia que la continuación ya estaba publicada, y ya solo esperaré con ansias leerlo *-----*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela!
      Me alegro encontrar una seguidora de Sophie Jordan, sí, el final del primer libro es sorprendente, espero que consigas pronto esta segunda parte ♡

      ¡Abrazos!

      Borrar
  9. A Mi me encantó el primer libro creo que tiene mucha trama ,me encanta todo lo del romance de luna y fowler. Es una historia única espero que as igual me guste la segunda parte

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: